« MI REGALO DE REYES | Portada | LA DUCHA »

EL PASO DEL TIEMPO

Mi propio acaba de jubilarse y hemos decidido , de común acuerdo, que era el momento apropiado para que aprendiera a hacer algunas de las cosas propias de sexo y condición, tales como guisar, poner la lavadora, etc.

Aprovechando que tengo más tiempo libre, pensé que sería el momento adecuado para pasar a ordenador gran número de recetas de cocina, que ido acumulado a lo largo de 37 años en diversos cuadernos y papeles sueltos…, era un caos total y casi imposible encontrar recetas que estaba segura que tenía.

Cuando llevo pasadas alrededor de la cuarta parte, me empiezo a dar cuanta de como han cambiado en materia de comidas y postres los ingredientes necesarios y el modo de adquirirlos.

Vivo en una ciudad media española y cuando me casé, que fue cuando empecé a guisar, era imposible encontrar determinados ingredientes y algunos de los que eran muy corrientes, hoy han caído en desuso.

LIBRO.jpg

Actualmente no se utiliza la manteca de cerdo ni para hacer asado ni para guisar, si bien se sigue utilizando para determinados dulces. Hoy no es necesario que hagas tú misma el sirope de caramelo, que era el único que se utilizaba, encuentras embotelladas varias clases de sirope, grosellas, etc. ¡Que decir de las frutas tropicales! En la ciudad donde vivo, solamente había una frutería en la que se encontraba alguna fruta tropical solamente en Navidad. Incluso no estaba bien visto que cuajaras el flan de huevo en la olla exprés (aunque eso entraría en otro tipo de cosas), y había recetas que no se podían hacer porque no se encontraba alguno de los ingredientes.

Me había planteado actualizarlas, pero he pensado que algunas deben quedar como estaban, pues siempre es interesante saber como se guisaba, aunque no dé idea de lo difícil que podía resultar hacer algo sencillo por la falta de ingredientes, y otras las he actualizado, por si mis hijos las quieren utilizar en algún momento.

Comentarios

Nada nada, si tus hijos las quieren utilizar, que las actualicen ellos, que ya son mayorcitos

Haz tu comentario

(Si no has comentado antes aquí, es probable que tengas que esperar a que el moderador del sitio apruebe tu comentario. Gracias por tu paciencia.)