« Restauración | Portada | Pechugas de pollo o pavo escabechadas »

Mi jardín

dsc01170.jpgQue siempre me gustaron las plantas, es un hecho, pero hasta hace poco no tuve la suerte de poseer un jardín. No es muy grande, más bien pequeño, pero me hace mucha ilusión.

Todo mi afán es programar y ordenar unas zonas coherentes, pero la Naturaleza me hace grandes pasadas. Yo intento sembrar unas zonas determinadas, pero las plantas me aparecen en otras. Me ha costado mucho esfuerzo aclimatar diversas plantas silvestres, pero una vez conseguido se multiplican ellas solitas, y por otro lado, como la tierra ha estado en barbecho muchos años, crecen y crecen, por lo que plantas de poca altura se convierten en gigantes.

No obstante mi jardín me gusta. Hay variedad, colorido, y una fauna singular. Caracoles y babosas me tienen declarada la guerra; insectos de todo tipo y tamaño libando en las flores y, además, se ha convertido en un dormidero de diferentes aves que en conjunto dan vida y animación.

Así que, orgullosa, te presento algunas de las plantas y frutos que lo adornan, si bien la estación en que nos encontramos no es la más propicia para alardes florales, pero aquí va una muestra.

dsc01180.jpgdsc01183.jpgdsc01185.jpg

Claro que también mi trabajo me da. ¿Sabéis el trabajo que representa un jardín? Las malas hierbas se reproducen que es un primor y hay que arrancarlas; cortar las flores marchitas; esquejar; plantar; recoger y clasificar las semillas…. Y eso que el riego y el corte del césped lo hace mi propio, que dice que eso es cosa de hombres

TrackBack

TrackBack URL para esta entrada:
http://blog.marinamoro.com/cgi-bin/mt-tb.cgi/4

Haz tu comentario

(Si no has comentado antes aquí, es probable que tengas que esperar a que el moderador del sitio apruebe tu comentario. Gracias por tu paciencia.)